jueves, 22 de agosto de 2013

ORGANIZANDO MI CAJA DE MOSCAS.

A raíz de un pedido de un amigo que había perdido una de sus cajas de moscas, y después de una conversación telefónica donde ambos confesábamos que muchas veces cargamos con un montón de moscas que sabemos perfectamente que nunca vamos a utilizar, empecé a replantearme la organización de mi caja.

Llevo años intentando ser capaz de ir al río con una sola caja, y en este 2013, a principio de temporada lo conseguí. Más adelante la burra volvió al trigo, y que si los reos, que si los escarabajos por si me acerco a Galicia desde el pueblo, que si esto, que si lo otro... Al final la caja original y otras tres! Pequeñitas, pero tres.

La verdad es que si hubiese sido capaz de aguantarme toda la temporada con el diseño original habría estado muy orgulloso de mi mismo, como un niño que resuelve a la primera uno de esos problemas en los que "si un salmón inicia su ascenso por el Cares a las 17:50 y asciende a una velocidad de [...] ¿a qué hora se encontrarán ambos salmones para frezar felizmente?".

El diseño original que había hecho para este año consistió en comprar una caja C&F de la serie 3500 de las que vienen vacías, sin ningún tipo de foam ni compartimentos ni nada, para después añadirle a mi gusto en cada cara el recambio de foam ranurado correspondiente. Así, en una de las caras añadí un recambio de diez filas de foam para las secas y las ninfas ligeras y perdigones; en la otra cara le añadí otro de 6 hileras de foam ranurado para los streamers y algún terrestre; y en el medio le coloqué un separador de 7 hileras de foam para las ninfas más grandes y las ahogadas de pluma blanda.

Todo en una caja, colocado con suficiente orden, poco peso, unas 300 moscas en total (más que de sobra para unas 30-40 jornadas de pesca anuales sin tener que reponer).

Pero aún así, me sobraron los terrestres, el 90% de los streamers, gran parte de las ahogadas y muchas de las secas. Por eso, y como decía al principio, a raíz de ea conversación con David, estuve dándole vueltas y voy a volver a un tipo de caja que hace mucho que no usaba porque la última temporada que la utilicé se convirtió en un batiburrillo donde era imposible localizar nada.

Ahora solo me queda obligarme a mí mismo a mantener el orden y, lo más importante, que cuando alguien me diga: "monta esta mosca y pruebala, ya verás que bien funciona", limitarme a montar un par de ellas y no veinte, que es lo que suelo hacer.

Y ahora, pues ya solo queda ponerse a llenarla:




En cuanto esté llena subiré las fotos y hablaremos de por qué esas moscas en concreto y no otras, de qué modelos echa en falta cada uno.... que seguramente será más útil.