jueves, 30 de junio de 2011

Una de magazines digitales

Hay alguno más, pero por calidad de imágenes y contenido en general yo me quedo con estos:

http://flymage.net/

http://bloodknot.net/

http://www.thisisfly.com/

http://www.catchmagazine.net/

http://www.flyfishersinc.com/

viernes, 24 de junio de 2011

Alma de plomo...

Y corazón de tungsteno.

De inspiración absolutamente "revukiana". Anzuelo akita del #8, equivalente en tamaño a un Kamasan B100 #10. Bola de tungsteno plateada de 3,8 mm, drop de tungsteno plateado de 2,6 mm, hilo de plomo del 0/20, Veniard micro glint, Sparkle braid midge, brinca en hilo de cobre chartreuse.

Se me estropeó hace un tiempo la balanza de precisión, queda pendiente el pesado para cuando compre una nueva.

Aprovecho para recomendaros a todos el blog del inspirador:

http://revuki.blogspot.com/



Un poco de todo.


Estos son los 19 modelos de la colección que está actualmente en venta hasta que se acabe el stock, tenemos un pdf con los precios, si a alguien le interesa no tiene mas que pedirlo y lo enviamos por mail. La intención es eliminar los intermediarios para poder ofrecer moscas de la máxima calidad a precio de imitaciones asiáticas. 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 18 de junio de 2011

Paso a paso 1

Aunque siguen los problemas con la suplantación de identidad en mi cuenta, a base de cambiar la contraseña casi cada día parece que puedo volver a acceder al mail y al blog. Aprovecho para deciros a todos los que tenéis mails sin responder que esta tarde me pondré al día con ello.

Y dejando al margen las vicisitudes tecnológicas vamos a meternos en harina con una emergente carne para el verano. Bueno, carne, o fanta, o carnina... Por el Órbigo sabrán...

1- Colocamos el anzuelo en el torno, en este caso un Hanak 130 BL #18, que nos dará una imitación final algo mas pequeña que si estuviese montada en un tmc 100, daichii 1190 o similar del mismo número, y fijamos el hilo de montaje, amarillo en este caso.


2- Fijamos sobre el anzuelo las fibras de cdc avellanado que harán de alas, desprovistas de cualquier resto de raquis, y el polipropileno naranja que hará a la vez de señalizador y divisor de las fibras de cdc en dos alas. El polipropileno en este caso ha sido obtenido de una cuerda de escalada. Cortamos los sobrantes en bisel para favorecer desde un primer momento del montaje el acabado final de la mosca.



3- Colocamos las alas en su posición, abatimos hacia adelante el polipropileno y volvemos con él hacia atrás hasta dejarlo colocado en el medio de las alas.




4- Fijamos en el anzuelo los hilos que formarán la exhuvia y el cuerpo. Para gutermaniacos y demás filias especificaremos: la exhuvia es Soie de France col. 637, el cuerpo La Paleta 3277 y la brinca Tera 180 en amarillo huevo.


5- Formamos el cuerpo y brincamos. Para conseguir una forma cónica perfecta y que al mismo tiempo el cuerpo sea lo mas fino posible recordemos lo dicho en el paso 2.



6- Formamos un tórax ligeramente abultado con el material que mas nos apetezca. Yo prefiero la oreja de liebre natural por el volumen y la movilidad, pero liebre ártica, foca o cualquier otro pelo o dubbing sintético que consideremos apropiado nos puede servir. Incluso fibras de cdc de un tono un poco mas oscuro que las alas o dubbing de seda o rayón nos serviría.


domingo, 12 de junio de 2011

Problemillas técnicos

Buenas.

Pues bien, después de casi un par de semanas sin poder acceder al blog por problemas con la contraseña habrá que ponerse esta semana con él para ir retomando el hilo, en camino están ya casi listos algún paso a paso, algún banco de pruebas de material y habrá que ir empezando con las emergentes que a alguno alegrarán el veranito y con algún truquillo para los reos, sobre todo para los momentos en que ya no hay luz ;)

Y aunque me haya dejado esta noche volver a conectarme lo que ahora no puedo es responder a algún comentario que hay por ahí, espero poder arreglarlo pronto y que de nuevo funcione todo correctamente.

Un saludo!